Equipo de Sacristía

EQUIPO SACRISTIA jpg

En la Concatedral de Santa María contamos con un grupo de señoras que se encargan de la limpieza, arreglos, cuidado y confección de todo lo referente a los ornamentos litúrgicos, vasos sagrados y otros elementos litúrgicos.
La custodia de los objetos dedicados al culto exige un cuidado exquisito y continuo, para que se conserven adecuadamente y no se deterioren, ya que son elementos delicados y de valor sagrado.
De ahí, que se precise de muchas personas que con servicios pequeños, concretos y ocultos ayuden a esta necesidad de la Concatedral de Santa María.

Los trabajos a realizar son de diversa naturaleza:

-orden y colocación de los manteles en los diversos altares;
-confección y limpieza de purificadores, corporales, manutergios y otros paños;
-orden, limpieza y arreglos de albas, casullas y otros ornamentos;
-cuidado de los libros litúrgicos;
-conservación de los vasos sagrados;
- y muchas otras tareas de diversa índole referente a los sacramentales y otros signos litúrgicos.

MÁS QUE UNA SIMPLE TAREA

Las personas que participan en estos servicios están muy agradecidas de poder realizarlo, porque se saben privilegiadas de poder servir al Señor así, y asimismo, a través de estas ocupaciones, se predisponen para participar activamente en las diversas celebraciones litúrgicas, en especial, la Santa Misa.

NECESITAMOS MÁS VOLUNTARIAS

Por ello, siempre se necesitan voluntarias para las diversas tares: coser, planchar, limpiar... No se precisa experiencia, ya que intentamos coordinar las tareas según las habilidades, el tiempo disponible y preferencias.

SERVICIO ON-LINE DE ASESORAMIENTO

Al ser una dedicación para el Señor, quisiéramos ampliar nuestro servicio más allá de los muros de la Concatedral; por eso, ofrecemos un servicio on-line para consultas a través de nuestra web.
bg-footer