Los tarsicios son agrupaciones para niños, dependientes de la Adoración Nocturna, que tienen como propósito formar en la fe y hacer oración a Jesús en la Sagrada Eucaristía.
¿Qué hacemos los tarsicios?
Somos un grupo de niños y jóvenes que adoramos a Jesús, verdadero Dios y verdadero Hombre, que está real y misteriosamente presenten la Eucaristía, en la adoración a Jesús nos acompañan la Santísima Virgen María, los santos y los ángeles del cielo.
Adorando a Jesús, nuestro Salvador, elevamos el mundo entero a Dios. Le presentamos a Dios a todos los que no le conocen o están lejos de él.
Imitamos a Jesús que rezaba de noche. El no tenia necesidad de rezar, porque era Dios, pero lo hacía porque le convenía en cuanto hombre y para darnos ejemplo nosotros que sí tenemos necesidad. En el evangelio de San Lucas leemos "Por aquellos días fue Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios (6,12).
Queremos amar y conocer más a Jesús y a María, Madre de Dios y Madre nuestra ellos nos ayudan en esta tarea.
Queremos también amar más a todas las personas del mundo en particular a todos los que nos rodean. Queremos amar de modo especial a los predilectos de Dios, pobres, enfermos, marginados, presos, a los que sufren...y a los que les acompañan.
Queremos ser testigos de Cristo, siempre y en todo lugar, a imitación de S. Tarsicio que murió apedreado cuando llevaba la Eucaristía a los cristianos presos.
Pedimos al Señor que nos aumente la fe, la esperanza y la caridad, para que llegue cuanto antes su reino de amor, misericordia, justicia, paz y perdón a nuestros corazones, a nuestras familias, a nuestra sociedad y al mundo entero.
Sabemos que Jesús quiere y escucha con predilección a los niños y jóvenes cómo El mismo nos dice. " Dejad que los niños se acerquen a mí; no se lo impidáis, los que son como ellos es el reino de los cielos".
Todo sea a mayor gloria de Dios uno y trino, en María, con María, por María, para María.
Por todo esto, nos reunimos todos los segundos y cuartos sábados de mes en Santa María de 12 a 13.
¡¡Anímate!!
Podéis preguntar en la sacristía para más información