Lecturas para el Matrimonio

Es una de las partes más importantes de la ceremonia religiosa. En la mayoría de los casos, los sacerdotes os darán la posibilidad de elegir las lecturas, que tienen lugar tanto en las bodas con misa como sin misa.

Normalmente se elige una "Primera lectura", el "Salmo", una "Segunda lectura" (pedid a un familiar o amigo que las lean) y el "Evangelio". Asimismo, es importante que aviséis al párroco con cierta antelación de las lecturas que habéis elegido para que él pueda prepararse la homilía.

Tened en cuenta que cuando la boda se celebra en domingo o en un día festivo, no se puede elegir las lecturas, y hay que atenerse a la liturgia.

Aquí tenéis una selección de las lecturas que podéis elegir para vuestra boda, con una frase representativa en negrita que os facilitará hacer una primera criba.

Primera Lectura

Lecturas del Antiguo Testamento:

1) Gen. 24, 48-51. 58-67.
Isaac se casa con Rebeca.

"Y me incliné en adoración al Señor, bendiciendo al Señor, Dios de mi amo Abrahán, que me ha guiado por el camino justo, para llevar al hijo de mi amo la hija de su hermano. Ahora, pues, si queréis ser benévolos y leales con mi amo, decídmelo; y si no, decídmelo también, para actuar en consecuencia".

Labán y Betuel le contestaron: "El asunto viene del Señor; nosotros no podemos responderte bien o mal. Ahí tienes a Rebeca, tómala y vete, y sea la mujer del hijo de tu amo, como el Señor ha dicho".

Llamaron a Rebeca y le preguntaron: "¿Quieres ir con este hombre?". Ella respondió: "Sí".

Entonces despidieron a su hermana Rebeca, a su nodriza, al criado de Abrahán y a sus acompañantes. Y bendijeron a Rebeca diciendo:

"Tú eres nuestra hermana,
crece mil y mil veces;
que tu descendencia someta
el poder de sus enemigos".

Rebeca y sus doncellas se levantaron, montaron en los camellos y siguieron al hombre. Así el criado de Abrahán tomó a Rebeca y se fue.

Isaac había vuelto del Pozo de Lajay Roi. Por entonces habitaba en la región del Negueb. Una tarde, salió a pasear por el campo y, alzando la vista, vio acercarse unos camellos. También Rebeca alzó la vista y, al ver a Isaac, bajó del camello. Ella dijo al criado: "¿Quién es aquel hombre que viene por el campo en dirección a nosotros?". Respondió el criado: "Es mi amo". Entonces ella tomó el velo y se cubrió. El criado le contó a Isaac todo lo que había hecho. Isaac la condujo a la tienda de su madre Sara, la tomó por esposa y con su amor se consoló de la muerte de su madre.

 Palabra de Dios 

 

Subcategorías

Misas

Horario de misas:

De lunes a sábado:
9, 11, 12 y 20h

* (Durante la Catequesis de Comunión) Sábado: A las 18'30h

Domingos y festivos:
9, 11, 12, 13 y 20h

 

Confesiones:

De lunes a sábado:
De 9'30 a 12h,
y de 18'30 a 20h.

Domingos y festivos:
Antes de las misas.

 

Horario de apertura:

De lunes a sábado:
De 8 a 13h
y de 17 a 20'45h

Domingos y festivos:
De 8'30 a 13'45h
y de 18 a 20'45h

 

Dono a mi iglesia

¿Quieres hacer un donativo?

Bizum Solidario 10479

donoamiiglesia.es

Noticias por WhatsApp

¿Quieres conocer las ulimas novedades de la parroquia? 

Apúntate al Canal Público de Santa María.

Enlace

bg-footer